Inicio

Ruta en bici y barco por Brujas y Bruselas

Acércate a algunas de las ciudades más importantes de Bélgica a golpe de pedal. Para conocer de una forma diferente Brujas, Bruselas, Gante o Amberes

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Hacer la Ruta en bici Brujas Bruselas con barco os permitirá disfrutar de una experiencia única con la que podréis combinar una actividad saludable en contacto directo con la naturaleza, con la comodidad y el confort de navegar en el Ms Quo Vadis, un acogedor barco contruido en 2006.

La Ruta en bici Brujas Bruselas con barco tiene una duración de 8 días (7 noches) y discurre por terrenos llanos a través de carriles bici asfaltados y muy bien señalizados, a través de las zonas de los pólders (tierras ganadas al mar).

Durante esta propuesta de cicloturismo tendrás la oportunidad de visitar La ciudad de Brujas, también conocida como “La Venecia del Norte”, llena de museos, locales de ocio y restaurantes. Igualmente el último día tendrás tiempo de pasear por otra de las ciudades más emblemáticas de Europa: Bruselas, con un precioso casco antiguo que merece la pena visitar.

Entre una ciudad y otra la Ruta en bici Brujas Bruselas con barco os llevará desde Damme, en el Mar del Norte, por la llanura Flamenca de Gante, por canales y ríos llenos de historia. Podréis visitar las ciudades de Gante, Amberes o Malinas, todas ellas con una arquitectura impresionante que no defrauda a los visitantes.

Cicloturismo por Gante y Amberes

Esta propuesta de cicloturismo os permitirá conocer ambas ciudades así como la región que las rodea.

La ciudad de Gante es una ciudad con una larga historia a sus espaldas. lo cual se percibe al pedalear por sus calles. Tiene el honor de ser la ciudad con mayor número de edificios históricos del país. Tiene, además, gran cantidad de tiendas, restaurantes y una oferta de ocio y una vida nocturna muy interesante.

Por su parte, la ciudad de Amberes, otra de las localidades importantes que podréis visitar en vuestra ruta de cicloturismo entre Brujas y Bruselas en barco. Esta ciudad es uno de los centros mundiales del comercio de diamantes, además de un lugar muy visitado por los viajeros por los museos (como el Museo de Bellas Artes, o el Museo MAS, entre otros).

Te recomendamos este artículo con una ruta parecida, del que podrás sacar información interesante:

Una ruta en bici por Flandes con niños


Servicios

Incluidos

  • 7 noches en cabina con ducha/lavabo en categoría reservada.
  • Programa según descripción en MS QUO VADIS.
  • Coctel de bienvenida.
  • Limpieza diaria de la cabina.
  • Cambio de ropa de cama y toallas según sea necesario.
  • Pensión completa: desayuno buffet, comida o comida de picnic para la ruta en bicicleta, café y té por la tarde y cena.
  • Todas las tasas de puertos, esclusas y puentes.
  • Instrucciones impresas y mapas detallados para excursiones en bicicleta, diarias (1 por cabina)
  • Guía local, excursiones en bici guiadas.

No incluidos

  • Viaje a Brujas y de Bruselas, las tarifas de estacionamiento, servicio de transporte, alquiler de bicicletas, entradas y excursiones, billetes de ferri, bebidas a bordo, propinas, seguros.


Itinerario

Mostrar todos

Encontrarás el MS QUO VADIS en el puerto de Brujas y el equipo te dará la bienvenida a bordo. Tómate tu tiempo para descubrir la interesante ciudad de Brujas “La Venecia del Norte”, es ampliamente conocida en Europa por su arte y museos. No olvides visitar el casco antiguo de Brujas, con su número de Grachten (pequeños canales) que pertenece al patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Disfruta del buen ambiente y la actividad alrededor de la plaza Grote Markt (la gran plaza del mercado), mientras bebes un buen té o café.

Tu primera ruta te llevará a Damme, el lugar de nacimiento de Eulenspiegel y a la localidad costera de Blankenberge. Playas de arena y un montón de cafés (se puede nadar en el mar) te darán la oportunidad de un buen descanso después de aprox. 2 horas pedaleando.

Durante el desayuno MS QUO VADIS navegará hasta Moerebrugge. La ruta en bicicleta sigue a lo largo del canal Gante-Ostende a través de la amplia llanura flamenca de Gante. Después de la cena, las maravillosas luces de los viejos callejones de la ciudad te invitan a  dar un paseo romántico. En la Edad Media Gante fue la segunda ciudad más grande después de París y ha conservado su riqueza arquitectónica en el centro histórico de la ciudad hasta la actualidad.

Después del desayuno, pedalearás hasta Dendermonde para hacer un descanso i tomar café en la maravillosa plaza flamenca Grote Markt. Por la noche navegaremos a Sint Amands una de las zonas más bellas y sinuosas de la ruta en el río Schelde.

Hoy la ruta en bici comienza en Sint Amands. Pedalearás más allá de la torre de agua y cruzarás el canal Bruselas-Rupel Continuarás en bicicleta a través de una zona histórica de quema de ladrillos, donde los ladrillos se han producido desde la Edad Media. Luego seguirás la ruta por el río Rupel hasta llegar al río Escalda. De Rupelmonde pedalearás cómodamente hacia Hemiksem, luego río abajo hasta Amberes, centro mundial del comercio de diamantes y el destino de hoy. Amberes ofrece una serie de lugares de interés como el ayuntamiento ricamente decorado en estilo renacentista, el histórico Grote Markt, la enorme Catedral Liebfrauen und del castillo medieval de Steen.

Después del desayuno, pedalearás a través de Willebroek Lier donde el MS QUO VADIS ya  te estará esperando. Dependiendo del interés y la participación un tasto de cerveza se hará a bordo (pago aparte).

Tu última ruta en bicicleta te conducirá a través de paisajes verdes y montañosos desde Malinas a Vilvoorde, mientras el barco está navegando a través del canal Willebroek. En Malinas, encontrarás una densidad notable de más de 300 edificios catalogados como monumentos históricos, entre ellos ocho iglesias, todas construidas en un área de sólo tres kilómetros cuadrados. De Vilvoorde volverás a Bruselas. Tómate tu tiempo para pasear por el casco antiguo que es digno de ver, echar un vistazo a la sala gótica de la ciudad, las hermosas casas gremiales, el gran mercado y el "Männeken Pis".

Después del desayuno, salida individual o posibilidad de noches extras.


Información adicional

  • Observaciones importantes: Tu viaje a Brujas y de Bruselas será individual. Nos reservamos el derecho de hacer cambios de ruta y programa. Si hay alguna condición climática o de niveles de agua y una ruta no puede llevarse a cabo, el capitán se reserva el derecho de cambiar la ruta a su consideración y por tu seguridad (esto no se acepta como una razón para la retirada gratuita).El interior de la nave es una zona de no fumadores: solo se permite fumar en la terraza. Como medida de seguridad, la prohibición legal de fumar se aplica en todas las cabinas; esto significa que todas las cabinas y salas de a bordo son zonas de no fumadores.
  • Embarque: de 15:00 a 17:00 horas
  • Desembarque: Después del desayuno sobre las 09:30 horas.
  • Bicicletas a bordo: bicicletas unisex con montura normal (modelo damas), 7 marchas, freno de mano y freno de pedal y bolso de maletas. Las bicis eléctricas están disponibles sólo con reserva previa y  en número limitado. Debido a la falta de espacio en la cubierta sólo dos bicicletas propias podrán ser transportadas. Por favor, indique su altura al reservar.
  • Paseos en bicicleta: Las distancias son "distancias aproximadas" de excursiones en bicicleta recomendadas. Cuando un cliente no quiera realizar el itinerario de un día, podrá relajarse a bordo durante la navegación al siguiente puerto. Los paseos en bicicleta son individuales, a tu propio ritmo, sin un guía turístico, pero con informes diarios de a bordo y los mapas detallados de la ruta en bicicleta y direcciones. Casi todos los paseos en bicicleta se clasifican en nivel fácil.
  • Excursiones: Las excursiones mencionadas en el programa son todas opcionales (de pago - no incluido en el precio del viaje) y se pueden reservar directamente a bordo.
  • Equipaje: recomendamos ropa impermeable, casco de bicicleta, sombrero para el sol y zapatillas de deporte.
  • Dieta: (es decir: sin lactosa, sin gluten) bajo petición y con suplemento. Debe reservarse al menos 14 días antes de la salida.
  • Documentos de viaje: Extranjeros de la UE necesitan un pasaporte válido.
     

Alojamiento

MS QUO VADIS
MS QUO VADIS

El MS Quo Vadis es un barco que salió a flote en abril del 2006. dispone de 12 cabinas con ducha, camas simples y aire acondicionado. Las cabinas disponen de caja fuerte para guardar objetos de valor. Un gran salón y un restaurante con comida variada, incluyendo comida vegetariano (bajo reserva). Hay WiFi para uso moderado.
Dimensiones:
Dos cubiertas; largo: 45 m; ancho: 6.6 m; altura: 5.5 m; profundidad: 1.5 m; Aprox.


Precios

PRECIOS 2018

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.
 

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.