Inicio

Ruta en bici alrededor de la isla de Mallorca

Una ruta en bici alrededor de la isla de Mallorca, para conocer de cerca su costa y sus mejores rincones

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Os proponemos una ruta en bici alrededor de la isla de Mallorca, de 8 días de duración, por los mejores rincones de la isla. El recorrido comienza en la Playa de Palma, para ir hacia la la costa, en Capocorp Vell, el Reino de los Cíclopes con restos de las viviendas de los habitantes nativos. A continuación podrás pedalear por algunas de las mejores calas de la costa mallorquina, como Cala Santanyi, o Can Picafort, con sus playas de arena.

Durante el recorrido irás conociendo alguno de los lugares que han hecho a Mallorca famosa en el mundo, como las cuevas del Drache, en Porto Cristo, con una longitud de 1.200 m, en donde podrás contemplar uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel, así como unas asombrosas estructuras de estalactitas y estalagmitas cuidadosamente iluminadas.

Esta ruta en bici alrededor de la isla de Mallorca incluye nuestro servicio Pedalea Sin Maletas, gracias al cual no tendrás que cargar durante las etapas con tu equipaje. Nuestro personal se hará cargo cada día de recogerlo y de trasladarlo de hotel a hotel. No obstante, las etapas más complicadas del recorrido se realizan mediante un traslado en furgoneta, como el caso de la sierra de Tramuntana.

La gastronomía mallorquina

La gastronomía de Mallorca es una de las mejores de España. Prueba de ello son la gran cantidad de restaurantes con Estrellas Michelín, a lo largo y ancho de la isla (siete, según las últimas publicaciones). Pero si su gastronomía destaca no es sólo por los restaurantes de lujo, sino por la facilidad de encontrar pequeños y sencillos restaurantes en los que probar alguna de las delicias locales.

La cocina balear tiene una fuerte unión con los productos del mar, como no podía ser de otra manera, en una isla con una fuerte tradición marinera. Entre los muchos platos típicos que ofrece la cocina mallorquina destacan las cocas (similar a las pizzas, con ingredientes muy ligados a la huerta tradicional), diferentes tipos de arroces como el arroz "brut", caldoso con carne, embutidos, verduras y setas, el "tumbet", un plato apto para vegetarianos, o el Frito Mallorquín, un plato tradicional utilizado ya en el siglo XVI.

Nuestra ruta en bici alrededor de la isla de Mallorca es una excelente oportunidad para disfrutar de alguna de estas delicias además, claro está de los dulces como sus ensaimadas. En nuestro programa hemos incluido una paella en Fornalutx, con vino incluido, para que puedas saborear un plato tradicionalmente mediterráneo.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento con desayuno bufet.
  • Reunión de bienvenida.
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel.  
  • Ruta cuidadosamente elaborada.
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, teléfonos de importancia).
  • 1 x traslado a través de las montañas de Tramuntana con una parada en el monasterio de Lluc.
  • 1 x viaje con el nostálgico tren de Sóller a Palma.
  • 1 x almuerzo típico mallorquín en Petra.
  • 1 x paella (incl. vino) en Fornalutx.
  • Tour guiado en inglés en Palma de Mallorca. 
  • Servicio de atención telefónica.
  • Señalización propia.
  • Tracks GPS disponibles bajo petición.
  • Seguro para la bicicleta.

No incluidos

  • Las tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Llegue con tiempo a su hotel y aproveche para visitar este encantador municipio y tómese un baño en alguna de sus muchas playas. 

Antes de empezar, deberá asistir a una reunión de bienvenida donde le detallarán el recorrido y las principales atracciones turísticas. Su primera etapa lo llevará a lo largo de la costa hasta Capocorp Vell, el Reino de los Cíclopes (restos de las viviendas de los habitantes nativos). Las típicas turbinas eólicas bordean los campos salinos de Llevant con sus brillantes lagos de sal rosada. Báñese en una de las playas de arena blanca más hermosas de Mallorca; "Es Trenc". 

Hoy visitará la pintoresca bahía de Cala Santanyi. Luego, recorra pequeños pueblos de pescadores hasta el conocido puente natural "Es Pontas". Diríjase hacia Porto Cristo donde encontrará las cuevas del Drach. ¡No desaproveche esta oportunidad y haga una visita guiada!

De un paseo tranquilo en bicicleta por pueblo de Son Carrio hasta Manacor. Aquí encontrará las fábricas que producen las famosas perlas artificiales, llamadas "Majoricas". Innumerables pequeñas tiendas ofrecen recuerdos y objetos cotidianos de cerámica hechos a mano. A continuación, diríjase a Petra donde se le preparará un típico almuerzo mallorquín. Continúe hacia Santa Margalida hasta Can Picafort donde volverá a encontrar playas de arena.

Hoy no necesitará hacer su maleta. El recorrido le llevará a través de un parque de aves (reserva natural) a la Bahía de Pollensa (puerto romano). Más tarde, continuará por la costa hasta Alcúdia (la ciudad más antigua de la isla) y regresará a través de un camino tranquilo a su hotel.

Acompañado de almendros, recorrerá la sierra de la Tramuntana (denominada Patrimonio Mundial por la UNESCO) hasta la "Ciudad de Cuero" Inca. Desde aquí, será trasladado hasta el monasterio Lluc. Luego diríjase en bicicleta hasta uno de los pueblos más bellos de España, Fornalutx. Allí podrá disfrutar de una deliciosa paella en un acogedor restaurante con terraza. Continúe por los naranjos y limoneros hasta Port de Sóller, uno de los pueblos pesqueros más encantadores de la isla.

Tome el viejo tranvía en Sóller hasta Palma. El famoso tren sube por un recorrido en forma de serpentina y luego baja por un valle repleto de naranjos hasta llegar a la capital balear. En la estación, nuestro guía lo estará esperando para llevarlo a un recorrido por el hermoso casco antiguo.

Tras un buen desayuno, es hora de regresar a casa. 


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles 4**** . En Port de Sóller se alojará en un Hotel 3***.


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 16/02/20 – 05/03/20.
  • Temporada 2: 06/03/20 – 02/04/20 y del 16/10/20 – 25/10/20. 
  • Temporada 3: 03/04/20 – 28/05/20 y del 25/09/20 – 15/10/20.
  • Temporada 4: 29/05/20 – 21/06/20 y del 30/08/ – 24/09/20. 

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio