Inicio

Praga Dresden en bici con niños por el río Elba

Dos países en bici por un itinerario plano, perfecto para hacer en familia, entre las capitales de la República Checa y la de Sajonia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra ruta de Praga a Dresden en bici con niños es una propuesta de cicloturismo que te llevará por los ríos Vltava y Elba a dos ciudades que son focos culturales en Europa: La ciudad de Praga, capital de la República Checa y de la región de Bohemia, y la ciudad de Dresden, capital de la región alemana de Sajonia. Un recorrido por dos países, lleno de contrastes y de paisajes extraordinarios.

La ruta de cicloturismo Praga Dresden con niños tiene una longitud total de 198 km los cuales se hacen en 6 días (5 noches)

El recorrido tiene un perfil muy plano y sin dificultades técnicas, motivo por el cual es una ruta muy adecuada para hacerla en familia con niños.

Esta ruta en bici entre Praga y Dresden incluye nuestro servicio exclusivo “Pedalea sin maletas”, el cual te facilitará enormemente el viaje ya que no tendrás que cargar con tu equipaje. Cada día nosotros nos encargaremos de recogerlo en tu hotel y de hacerlo llegar hasta el siguiente destino.

 

 

Con el fin de conocer más a fondo las dos capitales, Praga y Dresden, te ofrecemos la posibilidad de contratar alguna noche extra, lo cual te permitirá dedicar más tiempos a estas dos joyas históricas.

Durante el trayecto en bici entre Praga y Dresden con niños podréis visitar castillos como los de Nelahozeves, Troja o Veltrusy. O la ciudad de Roudnice nad Labem o la de Litomerice. Cruzaréis las impresionantes Montañas Centrales siguiendo el río Elba por lo que el recorrido es bastante llano. E incluso visitar, ya en territorio alemán, la Fortaleza de Konigstein.

Etapas de la ruta Praga Dresden con niños

  • Etapa 1: Praga - Melnik (58/70 km. aprox)
  • Etapa 2: Melnik - Litomerice (52 km. aprox)
  • Etapa 3: Litomerice - Decin (52 km. aprox)
  • Etapa 4: Decin - Suiza Checo-Sajona - Bad Schandau (25 km. aprox)
  • Etapa 5: Bad Schandau - Dresde (48 km. aprox)

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en el hotel o pensión escogido
  • Desayuno bufet cada día
  • Mapas y documentación detallada de las ciudades y la ruta (1 por habitación)
  • Kit de reparación de las bicicletas (1 por habitación)
  • Traslado de los participantes, equipaje y bicicletas des del punto de inicio de la ruta hasta el final de esta, la ciudad de Praga. (en el caso de grupo)
  • Traslados de equipaje de hotel a hotel
  • 24 horas de asistencia telefónica
  • GPS con la ruta, batería y cargador de batería

No incluidos

  • Seguro de viaje de cada participante
  • Traslados de los aeropuertos a los hoteles de inicio – fin
  • Comidas (excepto los desayunos)
  • Entradas a museos, castillos, etc.


Itinerario

Mostrar todos

Recogida en el aeropuerto u hotel. Es muy recomendable ampliar su estancia en la República Checa con tal de poder visitar la bella Praga. Podemos organizar sus servicios de alojamiento y Tour guiado para usted en Praga y alrededores. A pesar de la primera pequeña subida, la etapa de hoy sigue un camino agradable al corazón de la región vitivinícola checa y la ciudad de Melnik. Justo antes de salir de Praga, pasaremos por el castillo barroco de Troja y continuaremos hacia el norte siguiendo la orilla del rio Vltava. El rio corta aquí la tierra creando formaciones rocosas muy interesantes y profundas valles. Las visitas a los castillos de Nelahozeves o Veltrusy son los principales puntos fuertes de hoy. Acabaremos esta etapa en un viejo pueblo situado en la confluencia de los ríos Vltava y Elba con una copa de buen vino.

La etapa de hoy nos lleva a través de una tranquila región al lado del rio Elba sin cambios significativos de altitud. Ésta, es una de las regiones más fértiles de la República Checa. A causa de la confluencia de los ríos Vltava y Elba, el rio gana fuerza y poco a poco se convierte en una importante vía fluvial europea. Después de pasar el Castillo de Libechov, llegaremos a la ciudad de Roudnice nad Labem y tendremos la oportunidad de admirar una antigua iglesia y un castillo. La parada más impresionante de hoy es la fortaleza de Terezin de finales del siglo XVIII, que muestra la arquitectura militar de la época. Durante la Segunda Guerra Mundial se llenó de odio y crueldad, ya que fue utilizada como  campo de concentración judío por los nazis. Concluiremos el día en el centro espiritual de esta región, la ciudad de Litoměřice.

El tercer día lo dedicaremos a explorar la parte romántica de las Montañas Centrales. A pesar de que esta región es muy montañosa, seguiremos la orilla del rio Elba y, la mayor parte del tiempo, cerros con diversas ruinas nos rodearán. Esta región volcánica ha sido siempre un terreno ideal para la construcción de castillos y fortalezas, muchas de las cuales lamentablemente no se han conservado hasta el día de hoy. El Castillo Střekov, que fue construido en la cima de un acantilado de roca escarpada, es uno de los castillos más románticos de la República Checa. Después de una pronunciada subida, seremos recompensados con una magnífica vista. El punto final de esta etapa será la Puerta Norte de la República Checa y la ciudad de Decin, la ciudad con la menor altitud del país.

Este día será completamente opcional, ¡pero siempre especial! A la mañana usted puede decidir, si prefiere pasear en bicicleta o navegar hasta el último punto de la República Checa - Hřensko. Esta ciudad fronteriza se encuentra en el corazón de la República Checa y el Parque Nacional de la Suiza sajona y ofrece muchas actividades atractivas. Es muy buena opción, especialmente para los amantes del senderismo. Cuenta con numerosos senderos turísticos que le llevan a través de ciudades rocosas, altiplanos, profundos barrancos y vertientes. Es de admirar la maravilla Porta Pravcicka, el mayor puente de roca natural de Europa. También puede navegar en barco a través del rio Kamenice. Continuará su Tour en bicicleta por uno de los muchos senderos señalizados que hay en este maravilloso país, o puede combinar el viaje en barco con un paseo en un tranvía histórico por un romántico valle hasta Bad Schandau. Aunque sea el lugar más bajo de la República Checa ¡se sentirá como si estuviera en la montaña todo el tiempo! Después de decir adiós a la República Checa cruzará la frontera a Alemania saliendo de la histórica ciudad balneario de Bad Schandau.

¡Este día está lleno de lugares de interés histórico! Poco después de salir de Bad Schandau veremos la impresionante Fortaleza de Königstein y una bonita formación rocosa con un romántico puente. Opcionalmente, usted podrá realizar una visita panorámica de la ciudad, disfrutando de magníficas vistas y exposiciones. Vale la pena, ya que se trata de una excursión muy interesante. El esfuerzo realizado para subir hasta grandes altitudes se verá recompensado por la inolvidable panorámica de los alrededores. Un par de quilómetros más por la carretera, y una vez atravesada la ciudad de Pirna, llegaremos a la región de Dresde. Encontraremos bellos castillos y museos de maestros de la música, como Karl María Weber y Richard Wagner, que se inspiró en esta zona para crear sus obras. El destino final de la etapa de hoy, así como de esta gira, es la ciudad de Dresde.

En el caso de estar interesado, le podemos ofrecer el servicio de guías de turismo o ayudarle a prolongar su estancia. Probablemente no hay otra ciudad en Alemania que simbolice mejor la turbulenta historia de este país. Muestra siglos de auge cultural y arquitectónico combinados con la libertad religiosa y la prosperidad económica. El nazismo fue castigado con grandes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, que dejaron prácticamente toda la ciudad en ruinas durante la noche. La ciudad resurgió después de la guerra con años de renovación y reconstrucción. Gracias a la renovación de toda la ciudad, hoy podemos admirar la belleza de este lugar, que se conoce también con el sobrenombre de "La Florencia del Elba".


Información adicional

*Fechas ruta guiada (inglés) 

  • 29.04.2018 - 04.05.2018  
  • 20.05.2018 - 25.05.2018  
  • 10.06.2018 - 15.06.2018  
  • 01.07.2018 - 06.07.2018    
  • 22.07.2018 - 27.07.2018  
  • 02.09.2018 - 07.09.2018        
  • 12.08.2018 - 17.08.2018
  • 23.09.2018 - 28.09.2018

Precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.