el blog de Biciland

Ruta por Menorca en bicicleta

Recorre Menorca con esta ruta alrededor de la isla, disfrutando de paisajes increíbles

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos una ruta por la isla de Menorca en bici. Una experiencia inolvidable que te permitirá conocer rincones desconocidas de su costa. El itinerario comienza en Mahón, con su característico fuerte, La Mola, el cual podrás visitar antes de salir hacia las impresionantes cuevas de Cales Coves, y a la región que la rodea, plagada de yacimientos históricos.

Los demás días transcurren entre pinares, impresionantes acanttilados al borde del mar, y paisajes lunares como el del Cap de Favàritx, con el famoso faro que se ha convertido en todo un símbolo de Menorca.

Durante nuestra ruta en bici por Menorca tendrás la oportunidad de conocer una de las islas más emblemáticas del Mediterráneo, conocida en todo el mundo por su tranquilidad, por sus paisajes vírgenes, por la hospitalidad de su gente, y por la excelente gastronomía, íntimamente ligada al mar.

Los alojamientos seleccionados para hospedarse durante la ruta en bici por Menorca ofrecen una excelente relación calidad precio, siendo en su mayor parte, agradables casas rurales en edificios típicos menorquinos.

Durante su viaje por la isla de Menorca en bici no tendrá que cargar con el equipaje, ya que esta ruta incluye nuestro servicio Pedalea sin Maletas. Cada día nuestro personal se hará cargo de recogerlo y de trasladarlo hasta el siguiente punto de pernoctación. Una excelente manera de practicar el cicloturismo, sin cargar con más peso del necesario.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Bienvenida y explicación del viaje con un guía local (en español, catalán, inglés, francés).
  • Alojamiento y desayuno; cenas para las reservas con media pensión incluida.
  • GPS con los tracks de la ruta.
  • Mapas con las rutas diarias.
  • Toda la información turística y puntos de interés a visitar.
  • El transporte de las maletas entre los diferentes alojamientos.
  • Un teléfono de emergencias 24h

No incluidos

  • Vuelos.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Seguro de viajes.
  • Traslados al aeropuerto / puerto de Maó o Ciutadella
  • Cualquier servicio no especificado en esta oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada al hotel de la primera noche. Tras dejar las maletas, haremos la sesión de orientación, para explicaros la ruta y daros toda la información y equipo necesario para su viaje. En el caso, de alquiler de bicicleta, le preparamos la bicicleta para que esté totalmente a su gusto. Traslado opcional.

Hoy empezaremos con un agradable paseo en bici por Mahón para visitar su fuerte, La Mola, y pedalear a lo largo de la bahía hasta el puerto de Mahón, y desde allí hasta el centro de la ciudad. Tras visitar la ciudad dejaremos Mahón para ir a Cales Coves (una cala con cuevas excavadas en la roca), Cala en Porter y su hermosa playa y Torre d'en Galmés, un asentamiento talayótico. Llegaremos a Alaior, en medio de la isla. Alojamiento en una típica casa rural menorquina

La ruta de hoy es circular, saliendo del mismo alojamiento al que volveremos a finales del día. Recorreremos el norte de la isla, disfrutando de la variedad de paisajes (pinares y encinares, campos de cultivo...) hasta llegar a Cap de Favàritx para admirar su extraordinario faro enclavado en el fantástico paisaje lunar.

La primera parte de la etapa nos llevará al faro de Cabo de Caballería que se alza en un espectacular acantilado. Cuando estemos volviendo del faro podremos bajar a la playa de Cavalleria. No nos podemos perder la visita a la playa de Binimel·là y sus lagunas y dunas. La ruta de hoy acabará en Fornells

Saliendo de Fornells nos dirigiremos hacia Santo Tomás siguiendo el viejo Camino Real. Cruzaremos toda la isla desde el norte a sur, cruzando Mercadal y Migjorn Gran. Llegaremos a la playa de Santo Tomás. Nuestra parada final es Cala Galdana, una enorme bahía con altos acantilados salpicados de pinares que llegan hasta la misma playa de arena y aguas cristalinas

El tramo de hoy recorre las maravillosas playas de sur, pedalearemos por las calas de Turqueta y Macarella. Estas bellas y remotas playas presentan altos acantilados cubiertos de pinos que se desarrollan hasta la pálida arena blanca y las aguas turquesas. El día termina en Ciutadella. Ciutadella es una auténtica joya, construida en piedra caliza que ilumina las fachadas de los palacios señoriales con tonalidades de cremoso dorado, pavimenta las estrechas calles con sus bonitos porches de vuelta construidos en los antiguos tiempos medievales. Los muros de Ciutadella cuentan la historia de señores feudales, tradiciones medievales e invasiones de piratas turcos

Hoy nos dirigiremos a la costa más salvaje de Menorca. La costa forma aquí parte del imponente paisaje del Valle, que incluye la vertiente de Falconera (la pared de acantilado alcanza los 207 metros de altura), bosques, tierras bajas, tierras de cultivo, lagos, dunas, gargantas espectaculares y playas inmaculadas. Visitaremos Algaiarens y Cala Morell. Cala Morell es un pequeño puerto natural en la costa norte de Ciutadella y ubicación de una hermosa necrópolis. Retorno a Ciutadella.

Día libre y salida.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada media: del 15 de mayo al 15 de junio. Del 15 de septiembre  al 30 de septiembre. Semana Santa

Consultar precios y disponibilidad para julio y agosto

 

Para autoguiado: salidas desde el 1 de marzo al 20 de junio y desde el 15 de septiembre al 1 de noviembre.

Pregúntanos si quieres viajar en otras fechas.

Con un mínimo de 2 ciclistas, podemos organizar el tour guiado.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio