Inicio

Camino de Santiago en bici desde León

Uno de los caminos más famosos para peregrinar hasta Santiago en bici en tan sólo 8 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

El Camino de Santiago en bici desde León es un recorrido de 8 días de duración. Durante el trayecto, podrás disfrutar con los increíbles paisajes montañosos y fotografiar pueblos donde el encanto lo absorbe absolutamente todo.

Uno de los puntos claves de esta aventura es la Cruz de Ferro, situada en en el punto más alto del Camino de Santiago en bici desde León, ​ a unos 1500 metros de altura. Es una de las rutas más conocidas, aun así, esto no hace que pierda su esencia mágica. Vamos ahora a conocer, algunos de los puntos de la ruta más interesantes con los que te encontrarás en este trayecto desde León.

La experiencia de peregrinar por el Camino de Santiago es una de las más impactantes que se pueden hacer, siendo una manera de disfrutar de la naturaleza, de relacionarse con otras personas, mientras se avanza por la ruta que ha de llevarnos hasta la catedral de Santiago.

En este mapa puedes consultar con más detalle el itinerario, con las principales etapas del recorrido, así como los desniveles.

Entre las localidades a visitar durante el Camino de Santiago, en su versión desde León, destaca la ciudad de Astorga, un de las paradas más esperadas por los bicigrinos. La ciudad de Astorga se encuentra en la zona central de la provincia de León. La ciudad dispone de un gran número de parques y zonas verdes que destacan por ser de las más antiguas que hoy en día se puedan encontrar. Se trata de una ciudad donde siempre ha estado presente la influencia religiosa de distintos dioses. Al pasar por esta ciudad sería muy interesante visitar el Museo del Chocolate, el Museo Romano de Astorga y el Palacio Episcopal de Astorga, lugares muy curiosos para inmortalizar en una fotografía.

El Camino en bici desde León sin maletas

Como todas nuestras rutas, la del Camino desde León cuenta con el servicio Pedalea Sin Maletas, para que tú sólo te ocupes de disfrutar de la experiencia y tomar las mejores fotografías. Cada día nuestro personal se encargará de recoger su equipaje y de trasladarlo hasta el siguiente alojamiento.

La Credencial del Peregrino

La ruta del Camino de Santiago desde León en bici incluye la Credencial del Peregrino. Este documento ofrece algunas ventajas que conviene conocer antes de comenzar, como es el poder solicitar en Santiago de Compostela la acreditación de haber realizado el peregrinaje (conocida como la Compostelana), o acceder a descuentos en algunos restaurantes y albergues. En este artículo te ofrecemos información detallada sobre la Credencial del Peregrino.

En Biciland somos conscientes de las ganas que tienes por iniciar este viaje del camino de Santiago en bici desde León, y por ello, queremos que llegues al destino sin sufrir ningún percance. Es por ello, que te ofrecemos una serie de consejos que te serán de utilidad.

  • En primer lugar recuerda llevar siempre contigo provisiones de todo tipo. Agua para prevenir la deshidratación, y comida para reponer fuerzas mientras dure el recorrido del Camino de Santiago desde León.
  • Infórmate de los términos propios de los peregrinos que hacen el Camino, leyendo este artículo de nuestro blog.
  • Asegúrate también de llevar solo lo indispensable durante la marcha. Te recordamos que en Biciland tenemos un servicio de transporte de maletas de hotel a hotel. ¡Aprovéchalo!.
     
  • Esta ruta que te ofrecemos, incluye el alquiler de una bicicleta de 21 velocidades adaptada para cualquier situación.
  • Es necesario que tengas en cuenta algo que muchos pasan por alto. Llevar un kit de reparación para bicicletas para imprevistos sobre la marcha. De todas formas, ponemos a tu disposición un servicio de atención telefónica.
  • También debes tener en cuenta que el uso del casco en España es obligatorio, y no llevarlo puede suponer una sanción económica por parte de las autoridades. No te preocupes, si no tienes uno, nosotros nos encargamos de conseguirlo a través de nuestro servicio de alquiler.

No olvides que ante cualquier duda, nuestro equipo comercial està para ayudarte y resolver todas tus dudas. ¡Buen viaje!

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Seguro de viaje.
  • Ruta cuidadosamente elaborada e itinerario completo de esta.
  • Si se reserva, bicicleta de 27 velocidades totalmente equipada con alforjas, casco y funda de gel.
  • Credenciales de peregrinación.
  • Servicio de asistencia telefónica.
  • Tasas turísticas.

No incluidos

  • Seguro de cancelación
  • Todos lo que no esté especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Aproveche su estada en León para visitar lugares tan emblemáticos como la Catedral de León, el Barrio Húmedo (zona de tapeo), la Plaza Mayor, la Colegiata de San Isidoro o el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Comenzará el Camino Francés desde León, con una etapa en bicicleta hasta Rabanal del Camino. Cruzará los municipios de Villadangos del Páramo y Astorga. En el primer pueblo podrá visitar la Iglesia de Santiago Apóstol (de finales del S.XVII y principios del XVIII), y en Astorga podrá contemplar su Catedral, su Palacio Episcopal o pasear por el casco antiguo y contemplar el legado romano de la ciudad. Además, también podrá degustar la gastronomía tradicional de la zona, en especial el Cocido Maragato.

Hoy irá desde Rabanal del Camino hasta Villafranca del Bierzo. En este trayecto, pasará por el pueblo de Molinaseca, punto de referencia en el Camino y dónde podrá visitar el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia de San Nicolás de Bari, el Puente de los Peregrinos o el Crucero de Santo Cristo. Una vez haya llegado en Villafranca, visite la Iglesia de Santiago, La Anunciada, San Nicolás, la Colegiata, el Castillo, La Alameda y la Plaza Mayor.

Desde Villafranca del Bierzo partirá hacia Triacastela, pasando por O Cebreiro. En este último encontrará la extraordinaria iglesia de estilo prerrománico de Santa María La Real del Cebreiro, así como su Museo Etnográfico. En Triacastela, no se olvide de visitar su Iglesia que data del S.XI.

La etapa de hoy le llevará hasta Palas de Rei. De camino a Palas, podrá ver los pueblos de Sarria y Portomarín. Sarria es el punto escogido por muchos peregrinos para comenzar el Camino, y cuenta con lugares tan interesantes a visitar como la Iglesia Parroquial de Santa Mariña, la Iglesia del Salvador y el Convento de la Magdalena. En Portomarín, encontrará la capilla de la Virgen de las Nieves, la iglesia-fortaleza de San Nicolás, la iglesia de San Pedro y los pazos del Conde da Maza y dos Pimentales. Finalmente llegará a Palas de Rei que destaca por su iglesia de San Tirso, el castillo de Pambre y el Pazo de Ulloa.

Saldrá desde Palas de Rei con destino a Santiago de Compostela. Por el camino pasará por Arzúa, dónde destacamos el antiguo Convento de la Magdalena y la iglesia parroquial de Santiago. Ya en Santiago de Compostela, se les ofrece un sinfín de lugares para visitar. Visite su extraordinaria Catedral y la Plaza del Obradoiro. Tampoco se pierda la oportunidad de pasear por el Casco Antiguo, degustar la oferta culinaria y visitar otros edificios emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Pazo de Raxoi.

Después de desayunar, vuelta a casa o posibilidad de extensión. 
 


Información adicional

OPCIONALES:

  • Si se reserva la Categoría A, posibilidad de alojarse la última noche en el Santiago Parador Reyes Católicos. Precio por persona en habitación doble: 100 €.
  • Si se reserva la Categoría C, posibilidad de reservar la última noche en un hotel. Precio por persona en habitación doble: 23 €.

ALOJAMIENTO:

  • Cat. A: Hoteles y típicas casas con encanto / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. B: Hostales y pensiones / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. C: Albergues privados / Habitaciones y baños compartidos.

Precios

PRECIOS 2020

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos de más de 20 personas.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio