Inicio

Camino de Santiago en bici desde León

Uno de los caminos más famosos para peregrinar hasta Santiago en bici en tan sólo 8 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

El Camino de Santiago en bici desde León es un recorrido de 8 días de duración. Durante el trayecto, podrás asombrarte con los increíbles paisajes montañosos y fotografiar pueblos donde el encanto lo absorbe absolutamente todo.

Uno de los puntos claves de esta aventura es la Cruz de Ferro, situada en en el punto más alto del Camino de Santiago en bici desde León, ​ a unos 1500 metros de altura. Es una de las rutas más conocidas, aun así, esto no hace que pierda su esencia mágica. En Biciland somos conscientes de las ganas que tienes de convertirte en un peregrino, y por eso, vamos a ayudarte con algunos consejos que te serán de utilidad.

  • En primer lugar recuerda llevar siempre contigo provisiones de todo tipo. Agua para prevenir la deshidratación, y comida para reponer fuerzas mientras dure el recorrido del Camino de Santiago desde León.
  • Asegúrate también de llevar solo lo indispensable durante la marcha. Te recordamos que en Biciland tenemos un servicio de transporte de maletas de hotel a hotel. ¡Aprovéchalo!.
  • Si por alguna razón no puedes, o no quieres llevar tu bicicleta, no pasa absolutamente nada. Esta ruta que te ofrecemos, incluye el alquiler de una bicicleta de 21 velocidades adaptada para cualquier situación.
  • Es necesario que tengas en cuenta algo que muchos pasan por alto. Llevar un kit de reparación para bicicletas para imprevistos sobre la marcha. De todas formas, ponemos a tu disposición un servicio telefónico para emergencias 24h.
  • También debes tener en cuenta que el uso del casco en España es obligatorio, y no llevarlo puede suponer una sanción económica por parte de las autoridades. No te preocupes, si no tienes uno, nosotros nos encargamos de conseguirlo a través de nuestro servicio de alquiler.

El último paso que te queda para iniciar la primera etapa de tu peregrinación por el Camino desde León en bici es contratar la ruta que te ofrecemos desde Biciland.

No olvides que ante cualquier duda, nuestro equipo comercial està para ayudarte y resolver todas tus dudas. ¡Buen viaje!


Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en hostelería del camino 1*, 2* y 3* 
  • Desayuno incluido
  • Alquiler de bicicleta 21 velocidades
  • Servicio de atención telefónica
  • Transporte diario del equipaje 
  • Seguro de asistencia durante el viaje
  • Kit de peregrino incluida la credencial oficial

No incluidos

  • Todos los que no estén especificados en la oferta.


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA A LEÓN 

Rellena " La Credencial " y disfruta de los numerosos sitios de interés que la ciudad de León tiene por ofrecer. Iglesias y catedrales que destacan por su arquitectura y arte, cómo la Catedral de León del siglo XIII, o la basílica románica de San Isidro del siglo X. 
 

DÍA 2: LEÓN- ASTORGA (49 km, fácil: +950m / -800m)

La Meseta es el clásico campo castellano: duro, seco, plano y lleno de campos de trigo. Experimentarás la Meseta en los últimos 60 kilómetros aunque comenzó hace más de 200 km, cerca de Burgos. Unos de los aspectos más destacados son: la localidad de Hospital de Órbigo, con su famoso puente románico y Astorga que tiene una historia importante y fue una importante ciudad romana. Las murallas romanas de la ciudad son un símbolo para la ciudad No te pierdas la Catedral y sobretodo el Palacio Episcopal de Gaudí.
 

DÍA 3: ASTORGA - PONFERRADA (54 km, alta: +1504m / -500m)

¡Hoy es un día relativamente duro, pero también es el más gratificante! El Camino sube a la famosa Cruz del Hierro que se encuentra a 1500m sobre el nivel del mar. Esta subida ofrece impresionantes vistas de los alrededores. La abundancia de paisajes naturales, combinada con la rica historia de los pueblos, hace de esta una fantástica manera de terminar la etapa. Tu destino final es Ponferrada, una ciudad enérgica con un hermoso centro medieval y Castillo templario, que merece ser visitado.
 

DÍA 4: PONFERRADA - CEBREIRO (50 km, muy alta: +1320m / -460m)

Hoy dejarás la provincia de Castilla y León pasando por el valle del Bierzo. Durante gran parte del día tendrás montañas a tu alrededor, antes de pasar a la región vinícola de tierra roja que conduce a la animada ciudad medieval de Villafranca del Bierzo. A partir de aquí pasarás a través del valle del delgado río Valcarce antes de abordar la fuerte subida a O Cebreiro. Pero llegar hasta allí no es la cosa más fácil y hoy es, probablemente, la etapa más dura con la subida a O Cebreiro y entrada en Galicia. ¡Todo un reto para todos los peregrinos!
 

DÍA 5: CEBREIRO - PORTOMARÍN (62 km, media: +1330m / -360m)

¡Preciosa Galicia! Te sentirás encima de las nubes a medida que comience el día con el primer vistazo a la verde y montañosa Galicia. No dejes de visitar el más grande y más importante de todos los monasterios gallegos: San Julián de Samos. Dejando Sarria pasando por la Iglesia románica de Barbadelo, el Camino viaja hacia arriba a través de un bosque de robles. En Portomatin la ruta cruza la presa de Belesar.
 

DÍA 6: PORTOMARÍN - ARZÚA (53 km, media: +730m, -370m)

El Camino continúa cuesta abajo, pasando el pueblo de Casanova y el encantador pueblo de Leboreiro. En Melide, vale la pena detenerse en uno de los muchos restaurantes para degustar algunas de las especialidades locales. El Camino cruza varios arroyos y sigue una pista forestal que te llevará hasta el pueblo de Boente, con su iglesia de Santiago. El siguiente es el pueblo medieval de Ribadiso, y finalmente Arzúa. Este pequeño pueblo tiene dos iglesias que podrás visitar, Santa María y La Magdalena.
 

DÍA 7: ARZÚA- SANTIAGO (39 km, media-alta: +430m / -290m)

¡Hoy podría ser considerado como el día más emocionante de todo el Camino por la llegada a Santiago de Compostela! A medida que los kilómetros recorridos aumentan, el Camino llega a la parte más bonita de la etapa actual, que es de El Monte de Gozo. ¡Desde aquí ya podrás ver tu destino final!
 

DÍA 8: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Si vas a asistir la misa para los peregrinos en la Catedral a las 12 horas, te sugerimos que vayas temprano (45 minutos antes por lo menos) En cualquier caso, la llegada será un triunfo: de pie delante de la enorme Catedral en Santiago y delante del pórtico románico con la mítica conmovedora imagen de Santiago es algo que nunca olvidarás. Más tarde puedes recoger la "Compostela" en la Oficina de Peregrinos, el documento oficial que certifica, como peregrino que has completado el Camino de Santiago.
 


Precios

Consultar precios de la ruta en habitación individual, noches extras, etc.

Alojamientos: Hostelerías del Camino 1*, 2*, 3*

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.