el blog de Biciland

Camino Portugués en bici

Uno de los itinerarios más famosos del Camino, partiendo desde Oporto, para llegar a Santiago en 8 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta del Camino Portugués en bici es una de las opciones más solicitadas entre todas las propuestas para peregrinar hasta Santiago. Con una distancia total de poco más de 260 km, los cuales se realizan en tan sólo 8 días, la medida es perfecta para poder disfrutar de una de las experiencias más impactantes: hacer el Camino.

Esta opción del Camino de Santiago tiene una larga historia que se remonta a la Edad Media, con el peregrinaje de Santa Isabel de Portugal. Con las apariciones de Fátima esta ruta portuguesa del Camino fue creciendo en adeptos. La gran cantidad de escudos, símbolos y tallas jacobeas son un testimonio de la importancia que se le ha dado a este Camino por parte de los peregrinos, durante los siglos pasados.

La ruta del Camino Portugués en bici parte de la ciudad de Oporto, una de las más bellas del país, y enfila hacia Santiago siguiendo la espectacular costa atlántica. Durante el trayecto pasarás poc localidades como A Guarda o el monasterio de Santa María de Oia. Todos ellos de enorme interés cultural e histórico.

Esta versión del Camino por la costa de Portugal incluye nuestro servicio Pedalea sin Maletas. Así no tendrás que cargar con tu equipaje, ya que nuestro personal se encargará de trasladarlo cada día del hotel en el que estés alojado hasta el siguiente. Una excelente manera de no cargar con más peso que el indispensable.

La Credencial del Peregrino

La ruta del Camino de Santiago desde León en bici incluye la Credencial del Peregrino. Este documento ofrece algunas ventajas que conviene conocer antes de comenzar, como es el poder solicitar en Santiago de Compostela la acreditación de haber realizado el peregrinaje (conocida como la Compostelana), o acceder a descuentos en algunos restaurantes y albergues. En este artículo te ofrecemos información detallada sobre la Credencial del Peregrino.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Seguro de viaje.
  • Ruta cuidadosamente elaborada e itinerario completo de esta.
  • Si se reserva, bicicleta de 27 velocidades totalmente equipada con alforjas, casco y funda de gel.
  • Credenciales de peregrinación.
  • Servicio de asistencia telefónica.
  • Tasas turísticas.

No incluidos

  • Seguro de cancelación
  • Todos lo que no esté especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Oporto, también conocida como `La ciudad de los puentes´, posee varios diseños arquitectónicos de referencia mundial como el Puente María Pia o el Puente Luis I. Aproveche la oportunidad de pasear por sus encantadoras calles y disfrute de un estilo arquitectónico muy particular con toques británicos, extensas playas y una gastronomía única.

La primera etapa de la ruta le permitirá ver la costa a lo largo de todo el trayecto. En Vila Do Conde, podrá disfrutar de su pintoresco casco histórico, del Monasterio de Santa Clara, así como de la desembocadura del Río Ave. Avance atravesando villas adoquinadas como Apúlia o pequeños municipios costeros como Póvoa de Varzim. Ya en Esposende visite el  Parque Natural de Litoral Norte, formado por playas fluviales y marítimas, con arrecifes, dunas, pinares, carballares y zonas agrícolas, más allá de incontables arroyos que desaguan directamente en el mar.

En la etapa de hoy empezará atravesando el Parque Natural de Litoral Norte, el cual le conducirá hasta la iglesia de San Bartolomé Do Mar. Después de un breve tramo separados de la costa, alcanzará la desembocadura del río Limia. Cruce el Puente Eiffel para entrar en la ciudad de Viana Do Castelo. Suba al ferry para llegar en A Guarda, primer municipio de la comunidad gallega, donde destaca el Castro de Santa Trega. Allí descubrirá algunos restos arqueólogicos que revelan mucha información de nuestros antepasados.
 

La primera etapa por territorio galego le llevará a descubrir los yacimientos arqueológicos que se encuentran a lo largo del camino y el Monasterio de Santa María de Oia. A continuación seguirá hasta llegara a las Sobreiras do Faro, el primer Espacio Privado de Interés Natural de Galícia. En Baiona visite su paseo marítimo y su Castillo de Monterreal terminado en el siglo XVI. Este fue objetivo de ataques por piratas y del ejército portugués y actualmente es el Parador de turismo Conde de Gondomar.

A lo largo del recorrido de hoy encontrará un buen número de pazos, edificaciones medievales típicas de la nobleza gallega y se adentrará un poco más en la Ría de Vigo donde descubrirá miradores naturales únicos que le permitirán admirar la belleza de la costa sur de Galícia. Ya en Vigo, podrá admirar esplendido puerto pesquero o pasear por su bonito casco histórico que alberga iglesias e innumerables monumentos. Luego continúe hasta llegar al municipio de Redondela, donde destacamos sus viaductos ferroviarios; Viaducto de Madrid y Viaducto de Pontevedra. Estos fueron construidos a finales del siglo XIX y que desde 1978 han sido catalogados como bien de interés cultural.

Comience la etapa por la Ría de Vigo en la cual destacan las islas de San Simón y Santo Antón. Estas albergan restos de los galeones de la Batalla de Rande así como extensos cultivos de mejillón gallego. Continúe hasta llegar al municipio de Pontevedra, donde cruzará La Vía XIX, calzada romana creada en la época del emperador Augusto. Aproveche y visite la Basílica de Santa María la Mayor o las Ruinas de Santo Domingo. Al llegar a Caldas de Rei, municipio conocido por ser el lugar donde nació el rey Alfonso VII de León, relájese tomando un baño en sus terapéuticas aguas termales. También tendrá la oportunidad de dar un paseo por la localidad y visitar lugares como la iglesia de Santa María, la de Santo Tomás Becket y su precioso jardín botánico.

Diríjase hacia el Padrón, conocido como el pueblo donde desembarcó el cuerpo sin vida del Apóstol Santiago, en el año 44. De esta zona también son típicos los pimientos del Padrón, deliciosa variedad de la que se dice que “unos pican, otros no”. Continúe hacia Santiago de Compostela. Aquí se le ofrece un sinfín de lugares para visitar. Visite su espectacular Catedral y la Plaza del Obradoiro. Tampoco desaproveche la oportunidad de pasear por su Casco Antiguo, degustar la oferta culinaria y visitar otros edificios tan emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario y el Pazo de Raxoi.

 

Tras desayunar, es hora de regresar a su hogar. Posibilidad de extensión. 


Información adicional

OPCIONALES:

Si se reserva la Categoría A, posibilidad de alojarse la última noche en el Santiago Parador Reyes Católicos. Precio por persona en habitación doble: 100 €.

ALOJAMIENTO:

  • Cat. A: Hoteles y típicas casas con encanto / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. B: Hostales y pensiones / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. C: Albergues privados / Habitaciones y baños compartidos.

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para grupos de más de 20 personas.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio