Inicio

Camino del Norte en bici

Ruta del Camino del Norte en bici, una de las más exigentes para llegar a Santiago de Compostela como peregrino

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta del Camino del Norte en bici recorre una distancia total de 825 km. Esta ruta es relativamente nueva, hace unos años la vía no estaba adaptada pero en fechas recientes lo está prácticamente en todo el recorrido.

Tu aventura empieza en Irún, donde no debes perderte las asombrosas vistas del río Bidasoa, desde donde podrás ver la orilla francesa en todo su esplendor. Cabe destacar que nuestra ruta te ofrece total libertad, por lo que en la primera etapa el alojamiento queda a tu elección. Un buen peregrino se hace, no se construye.

El Camino del Norte es una de las rutas más exigentes para peregrinar hasta la plaza del Obradoiro. No obstante has de tener en cuenta que esta propuesta, como todas las que ofrecemos en Biciland, cuenta con el servicio Pedalea sin Maletas. Gracias a él no tendrás que cargar con tu equipaje, ya que cada día nuestro personal se encargará de trasladarlo de hotel en hotel.

La Credencial del Peregrino

La ruta del Camino del Norte en bici incluye la Credencial del Peregrino. Este documento ofrece algunas ventajas que conviene conocer antes de comenzar, como es el poder solicitar en Santiago de Compostela la acreditación de haber realizado el peregrinaje (conocida como la Compostelana), o acceder a descuentos en algunos restaurantes y albergues. En este artículo te ofrecemos información detallada sobre la Credencial del Peregrino.

Información sobre el Camino del Norte en bici

Algo que no debes perderte durante todo el recorrido, es la gastronomía. Existen muchísimos pueblos a lo largo de la ruta donde podrás degustar exquisitos manjares; un ejemplo de ello son los famosos pintxos, ¡Están de vicio!

Has de tener en cuenta también que el camino del Norte es de los más complicados. Por ello, como en todas las demás rutas, es indispensable que en todo momento lleves suficientes provisiones de agua y comida, especialmente en los días más calurosos del año.

Infórmate de los términos propios de los peregrinos que hacen el Camino, leyendo este artículo de nuestro blog.

También queremos recordarte desde Biciland que en caso de que no lleves tu bicicleta habitual, ponemos a tu disposición un completo servicio de alquiler de bicicletas, las cuales, están adaptadas para cualquier tipo de situación.

En España el uso del casco es obligatorio en carreteras y vías de ciudad, por lo que es necesario que traigas tu casco, o de lo contrario, aproveches nuestro servicio de alquiler.

¡A la aventura peregrino! No olvides que en Biciland, estamos a tu disposición. 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 19 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Seguro de viaje.
  • Ruta cuidadosamente elaborada e itinerario completo de esta.
  • Si se reserva, bicicleta de 27 velocidades totalmente equipada con alforjas, casco y funda de gel.
  • Credenciales de peregrinación.
  • Servicio de asistencia telefónica.
  • Tasas turísticas.

No incluidos

  • Seguro de cancelación
  • Si se reserva la categoría C, no incluye el traslado de equipaje de hotel a hotel. Consulte precios.
  • Todos lo que no esté especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Irún. Aproveche su estada para visitar la ermita de Santa Elena, la elegante iglesia de Juncal (declarada Monumento Histórico Artístico Nacional), el Palacio de Urdanibia y la ermita de San Marcia des de donde podrá contemplar una hermosa panorámica de la bahía de Txingudi.

Diríjase hacia la ladera sur del monte Jaizkibel. Asciende mientras contempla los antiguos torreones de Erramuz y Santa Barbara, hasta alcanzar la cumbre. Tras disfrutar de las extraordinarias vistas que le rodean, desciende paulatinamente hasta San Sebastián. Descanse y báñese en la Playa de La Concha o pruebe algún pintxo. Continúe su recorrido hasta llegar a Zarautz. Esta villa se originó en el siglo XIII y destaca por el palacio de los Narros y la iglesia parroquial Santa María la Real.

Deje atrás el casco histórico de Zarautz para ascender paulatinamente a la villa costera de Getaria. Sigue su recorrido hasta llegar a Deba. Esta población posee un importante y numeroso patrimonio arqueológico como lo demuestran los yacimientos de las cuevas de Ekain, Urtiaga y Ermittia. Finalmente llegará a Markina que todavía conserva entre sus calles y sus cantones el aire medieval del antiguo casco amurallado.

Diríjase hacia Gernika, tristemente famosa debido al bombardeo sufrido durante la guerra civil y que dio lugar al célebre cuadro de Picasso. ¡No se olvide de visitar su Museo de la Paz! Continúe en dirección a Bilbao. Visite lugares tan emblemáticos como el museo Guggenheim, la Catedral de Santiago de Bilbao y el Puente Zubizuri, entre otros. Deguste infinidad de pintxos en cualquier barra de alguno de sus muchos bares. 

Salga des de la catedral de Santiago hacia Portugalete. Este municipio es un claro ejemplo de ciudad medieval con un urbanismo de calles ordenadas y empinadas, murallas, iglesia y una torre feudal. Atraviese las poblaciones de Ortuella y Trapagaran para llegar a Pobeña. Tome un merecido descanso mientras observa sus afilados y escarpados acantilados. Finalmente llegará a el antiguo pueblo pesquero de Castro Urdiales. Visite la Iglesia de Santa María, el castillo faro, su puente medieval y la ermita de Santa Ana.

En el día de hoy atravesará multitud de pequeños y encantadores pueblos. A mitad de su recorrido llegará al municipio de Ladero. Este todavía conserva un importante casco monumental. Visite la iglesia de Santa María, las conocidas puertas de la antigua muralla (Puerta de la Blanca, Portillo de San Marcial y la Puerta de Bilbao), la iglesia gótica de Santa María y las ermitas de Santa Catalina y del Espíritu Santo. Continúe hasta llegar a su alojamiento en Noja.

Diríjase hacia Güemes donde en la Bahía de Santander, tendrá que decidir si desea cruzar en barco o rodear a pie la bahía por tierra para llegar a Santander. Descubra todo el atractivo de la capital de Cantabria; su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos y su vibrante vida cultural.

Parta de Santander desde la plaza dedicada al obispo Eguino y Trecu, situada a los pies de la Catedral. Pronto llegará a Santa Cruz de Bezana. Continúe y atraviese el Parque Natural de las Dunas de Liencres que incluye un importante pinar que se extiende hacia la preciosa playa de Valdearenas. Siga en dirección a la costa para llegar al municipio de origen medieval de Santillana del Mar. Entre los edificios más conocidos hay que destacar su famosa colegiata románica y los edificios situados en la plaza mayor, con torres góticas del siglo XIV y del XV.

Deje atrás el núcleo de Santillana para ascender hasta Arroyo. Si el día es bueno, podrá observar en un lado el mar y en el otro, las cumbres de los Picos de Europa. Continúe hacia la población de Comillas donde podrá visitar edificios tan curiosos como el Palacio del Capricho, trazado por Antoni Gaudí en 1883. Diríjase hacia el pueblo costero de San Vicente de la Barquera para finalmente llegar a su alojamiento en Colambres.

Asciende el alto de la Jorcada para más tarde descender hasta llegar a Llanes. Atraviese de paisajes verdes cruzar el río Bedón, pasando por las villas de Naves y Villahormes para finalmente llegar a su alojamiento. ¡No se pierda la oportunidad de visitar la Cueva prehistórica de Tito Bustillo!

Salga en dirección San Esteban de Leces. Continúe por un camino al borde de unos acantilados hasta el arroyo de los Romeros y la playa de La Espasa. Sigue su recorrido pegado al río Valdediós, por el parque de la Alameda, llegando así a las primeras casas de Amandi, dominadas por su magnífica iglesia románica.

En el día de hoy cruzará el río España por el puente del Llantao. Asciende hasta el collado del Curbiello. donde podrá observar una magnífica panorámica de la marina y la ciudad de Gijón. Pasee por el antiguo y carismático barrio de pescadores, visite los increíbles jardines de la Reina, su maravilloso puerto deportivo o báñese en la espectacular playa de Poniente. Continúe su recorrido hasta llegar a la moderna ciudad de Avilés.

Salga en dirección Ventaniella en Santiago del Monte. Atravesará encantadoras poblaciones para finalmente llegar a la ladera sur del Pico Mayor. Desciende contemplando un increíble paisaje hasta llegar a su establecimiento.

El recorrido transcurre por la rasa costera occidental. Este es tremendamente visual y atractivo. Atraviese las pequeñas montañas naturales llamadas "Las Ballotas".  Continúe hacia Cadavedo donde podrá visitar la iglesia de Santa María. Visite la increíble torre medieval de Villademoros, la Pirámide Verde de Fonte Baixa o desee un chapuzón el alguna de sus playas.

Desciende el río Negro hasta la parroquia de Santa Eulalia. Cruce el río Navia para poco después llegar a Jarrio, donde podrá visitar la capilla del antiguo hospital de peregrinos de Santa Ana. Siga en dirección hacia La Caridad. Des de aquí descenderá por un increíble paisaje costero para llegar a su alojamiento en Ribadeo.

El itinerario de hoy sigue el llamado Camino Viejo de Lorenzana. Diríjase hacia Obe que todavía conserva intacto un tramo del Camino. Asciende hacia el monte Santa Cruz donde podrá visitar la ermita de Santa Cruz. Atraviese la población de Gontán para finalmente llegar a su destino.

Desde Abadín a Vilalba se suceden pequeñas localidades, como Santa María de Abadín, que presenta una interesante iglesia románica, o como Goiriz, donde se puede observar una capilla dedicada a San Roque y una preciosa iglesia parroquial. Cruze numerosas pequeñas poblaciones a través de un terreno llano y verde hasta llegar a su establecimiento.

Salga de Baamonde hacia el puente gótico de San Alberte. Luego le esperará un precioso recorrido salpicado una serie de pequeñas localidades como Cotón, Ceboleira y Miraz. A continuación, llegará a Sobrado dos Monxes, ubicada al pie de la célebre laguna creada por los monjes. Finalmente llegará a Arzúa, dónde destacamos el antiguo Convento de la Magdalena y la iglesia parroquial de Santiago.

Saldrá desde Arzúa con destino a Santiago de Compostela. Ya en Santiago, se le ofrece un sinfín de lugares para visitar. Visite su extraordinaria Catedral y la Plaza del Obradoiro. Tampoco se pierda la oportunidad de pasear por el Casco Antiguo, degustar la oferta culinaria y visitar otros edificios emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Pazo de Raxoi.

Tras un buen desayuno, es hora de regresar a su hogar.


Información adicional

OPCIONALES:

  • Si se reserva la Categoría A, posibilidad de alojarse la última noche en el Santiago Parador Reyes Católicos. Precio por persona en habitación doble: 100 €.
  • Si se reserva la Categoría C, posibilidad de reservar la última noche en un hotel. Precio por persona en habitación doble: 23 €.

ALOJAMIENTO:

  • Cat. A: Hoteles y típicas casas con encanto / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. B: Hostales y pensiones / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. C: Albergues privados / Habitaciones y baños compartidos.

Precios

PRECIOS 2020

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos de más de 20 personas.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio