Inicio

Camino Francés en bici

El Camino Francés va desde Roncesvalles hasta Santiago. Un ruta en bici organizada para hacer en 16 días sin preocuparte de tu equipaje

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

El Camino Francés en bici es de ese tipo de aventuras que perdurarán en tu memoria toda la vida. Son casi 800 kilómetros los que separan el origen del destino. Una de las rutas más duras hacia el peregrinaje, pero que compensa con unas increíbles vistas y paisajes. ¿Estás preparado para visitar aldeas milenarias y parajes de ensueño? De ser así, nuestra ruta francesa del camino de Santiago, está diseñada para ti.

Este recorrido está pensado para ser completado en 16 días. Durante estos días, te proponemos alojamientos que van desde una estrella a tres estrellas. Cuidado, te hemos comentado que el Camino Francés es de los más duros, pero eso no debe impedirte que te detengas unos instantes a degustar platos típicos de Pamplona, o de La Rioja. También debes preparar tu cámara de fotos para inmortalizar lugares como el valle del Bierzo y un gran número de aldeas y rincones.

NOTA IMPORTANTE: Debes permanecer atento a las advertencias de las autoridades, ya que durante los meses fríos del año, algunas etapas pueden estar restringidas, ofreciéndose un paso alternativo. Hacer caso omiso, puede suponer una sanción económica importante.

Algunas recomendaciones

En primer lugar has de tener en cuenta que el uso del casco es obligatorio, por lo que necesitarás llevarte uno o en caso contrario, aprovechar nuestro servicio de alquiler.

Despreocúpate, si no quieres llevar tu bicicleta por el motivo que sea: Disponemos de  un servicio de alquiler de bicis que están perfectamente adaptadas para cualquier situación. ¡Que nada te detenga peregrino!

Llevar equipaje encima hará más duro tu viaje. En Biciland lo sabemos, y por ello, nuestra propuesta para hacer el Camino Francés en bici lleva incluido el servicio de traslado de maletas de hotel a hotel. ¡Completito! ¿Verdad?

No olvides llevar suficientes provisiones, tanto de agua como de comida durante todas las etapas del recorrido. ¡A por todas!

Bueno, ya queda menos peregrino. Ahora vamos a enseñarte cuales son las etapas que desde biciland te proponemos. Más adelante las detallamos a fondo.

1º Día: Llegada A Roncesvalles 
2º Día: Roncesvalles - Pamplona (48 Km)
3º Día: Pamplona - Estella (44 Km)
4º Día: Estella - Logroño (49 Km)
5º Día: Logroño - Santo Domingo De La Calzada (48 Km)
7º Día: Burgos- Frómista (73 Km)
8º Día: Frómista - Sahagún (67 Km)
9º Día: Sahagún - León (57 Km)
10º Día: León- Astorga (49 Km)
11º Día: Astorga - Ponferrada (54 Km)
12º Día: Ponferrada - Cebreiro (50 Km)
13º Día: Cebreiro - Portomarín (62 Km)
14º Día: Portomarín - Arzúa (53 Km)
15º Día: Arzúa- Santiago (39 Km)
16º Día: Santiago De Compostela

Pues hasta aquí llegan nuestros consejos. Solo te queda contratar nuestra ruta.

Recuerda que ante cualquier duda, el equipo de Biciland está para ayudarte.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en hostelería del camino 1*, 2* y 3* 
  • Desayuno incluido.
  • Alquiler de bicicleta 27 velocidades.
  • Servicio de atención telefónica.
  • Transporte diario del equipaje.
  • Seguro de asistencia durante el viaje.
  • Kit de peregrino incluida la credencial oficial.
     

No incluidos

  • Todos los no especificados en esta oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Rellena "La Credencial" y disfruta de los monumentos de primera clase en este pequeño pueblo Navarro. No te pierdas la " Colegiata " en Roncesvalles.

A pesar de descender más de 500 metros, el primer tramo de esta etapa es tremendamente complicado. Es el ejemplo perfecto de un tramo donde es posible tener accidentes, ya que fuertes pendientes se intercalan con "el infierno" con subidas y sin apenas zonas de terreno plano. En algunas partes el terreno hace que la tarea sea aún más difícil, pero nada que con una bicicleta de montaña no puedas manejar. El descenso desde la cima de Arre a Zubiri se debe hacer por el camino, ya que es extremadamente peligroso. La segunda parte es considerablemente más fácil. Para los amantes del ciclismo, la ruta pasa a través de Villava, cuna de Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia.

La subida desde Pamplona hacia el Alto del Perdón a 750m es un cambio drástico, al pasar de la ciudad a los cultivos de cereales y campos de girasoles. Desde aquí se desciende a la encantadora ciudad de Puente de la Reina. Aquí es donde los caminos franceses y aragoneses a Santiago se unen. Durante la segunda parte de la jornada una vez más habrá otro cambio en el paisaje.

Pueblos encanta dores, viñedos y campos de cultivo de tierra roja se hacen más abundantes al entrar en la región vinícola de La Rioja.

Hoy vas a seguir por los viñedos y las pistas de tierra roja de La Rioja. Esta parte del Camino Francés pasa por algunos de los más famosos monumentos de todo el Camino, como el Monasterio de Irache, con sus bodegas, la fuente de vino y la empinada subida a Villamayor de Monjardín. El día termina en Logroño, capital de la región productora de vino de fama mundial de La Rioja.

Hoy continuarás en bicicleta a través de la región vinícola de La Rioja por agradables caminos de tierra roja. La primera parada es Navarrete, un pueblo del siglo XII construido por los Caballeros del Santo Sepulcro. Aquí se puede admirar la fabulosa Iglesia barroca de 'La Ascensión'. Verás la Cordillera Cantábrica al norte y la Sierra de la Demanda hacia el sur. Finalmente llegarás a Santo Domingo de la Calzada, con su encantador centro histórico medieval, una de las ciudades más hermosas de la ruta a Santiago.

Una de las etapas más complicadas debido a su longitud y la dificultad de la segunda mitad. El viaje a Montes de Oca es cómodo, aunque, los peregrinos se enfrentarán con pendientes prolongadas. Antes de llegar a Burgos tienes que cruzar la Sierra de Atapuerca, que se complica por el terreno irregular y pedregoso. El acceso a Burgos es a través de un polígono industrial, peligroso debido al tráfico pesado. Burgos, que fue la capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos, cuenta con una obra maestra de la arquitectura gótica española, la Catedral de Burgos (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Aparte de una visita al casco histórico, se puede dar un interesante paseo por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Descubre la deliciosa y variada cocina local en uno de los restaurantes de la ciudad.

Una etapa larga, pero dominada por terreno llano. El único puerto, Mostelares, está situado a medio camino a través de la etapa, justo a la salida de Castrojeriz. Vale la pena tomarse las cosas con calma ya que en la última parte del viaje encontrarás algunas pendientes exigentes. Ahora bien, en Tierra de Campos, antes de llegar a Frómista, realizarás un bonito paseo a lo largo de las orillas del Canal de Castilla.

Hay una frase común, "Castilla es ancha " y en esta etapa del Camino podrás ver por qué. Los espacios abiertos se intercalan con los campos de cultivo que añaden extensiones de color al paisaje durante todo el año. La primera parte del día es en pistas relativamente planas, para luego en Sahagún pasar a un terreno más ondulado.

Hoy se viaja a través de la meseta castellana, donde el paisaje colorido parece no tener fin. Tu ruta en este terreno plano ofrecerá fantásticas vistas sobre las tierras de cultivo circundantes. Tu destino para hoy es la animada ciudad de León. Merece la pena no perderse el centro histórico de la ciudad. León fue la capital del reino en la Edad Media, un enclave histórico en la ruta de los peregrinos a Santiago de Compostela, con la catedral gótica y la Basílica románica de San Isidoro. Para tu "placer terrenal" no te pierdas el fantástico " Barrio Húmedo" (húmedo por el buen vino).

La Meseta es el clásico campo castellano: duro, seco, plano y lleno de campos de trigo. Experimentarás la Meseta en los últimos 60 kilómetros aunque comenzó hace más de 200 km, cerca de Burgos. Unos de los aspectos más destacados son: la localidad de Hospital de Órbigo, con su famoso puente románico y Astorga que tiene una historia importante y fue una importante ciudad romana. Las murallas romanas de la ciudad son un símbolo para la ciudad No te pierdas la Catedral y sobretodo el Palacio Episcopal de Gaudí.

¡Hoy es un día relativamente duro, pero también es el más gratificante! El Camino sube a la famosa Cruz del Hierro que se encuentra a 1500m sobre el nivel del mar. Esta subida ofrece impresionantes vistas de los alrededores. La abundancia de paisajes naturales, combinada con la rica historia de los pueblos, hace de esta una fantástica manera de terminar la etapa. Tu destino final es Ponferrada, una ciudad enérgica con un hermoso centro medieval y Castillo templario, que merece ser visitado.

Hoy dejarás la provincia de Castilla y León pasando por el valle del Bierzo. Durante gran parte del día tendrás montañas a tu alrededor, antes de pasar a la región vinícola de tierra roja que conduce a la animada ciudad medieval de Villafranca del Bierzo. A partir de aquí pasarás a través del valle del delgado río Valcarce antes de abordar la fuerte subida a O Cebreiro. Pero llegar hasta allí no es la cosa más fácil y hoy es, probablemente, la etapa más dura con la subida a O Cebreiro y entrada en Galicia. ¡Todo un reto para todos los peregrinos!

¡Preciosa Galicia! Te sentirás encima de las nubes a medida que comience el día con el primer vistazo a la verde y montañosa Galicia. No dejes de visitar el más grande y más importante de todos los monasterios gallegos: San Julián de Samos. Dejando Sarria pasando por la Iglesia románica de Barbadelo, el Camino viaja hacia arriba a través de un bosque de robles. En Portomatin la ruta cruza la presa de Belesar.
 

El Camino continúa cuesta abajo, pasando el pueblo de Casanova y el encantador pueblo de Leboreiro. En Melide, vale la pena detenerse en uno de los muchos restaurantes para degustar algunas de las especialidades locales. El Camino cruza varios arroyos y sigue una pista forestal que te llevará hasta el pueblo de Boente, con su iglesia de Santiago. El siguiente es el pueblo medieval de Ribadiso, y finalmente Arzúa. Este pequeño pueblo tiene dos iglesias que podrás visitar, Santa María y La Magdalena.

¡Hoy podría ser considerado como el día más emocionante de todo el Camino por la llegada a Santiago de Compostela! A medida que los kilómetros recorridos aumentan, el Camino llega a la parte más bonita de la etapa actual, que es de El Monte de Gozo. ¡Desde aquí ya podrás ver tu destino final!

Si vas a asistir la misa para los peregrinos en la Catedral a las 12 horas, te sugerimos que vayas temprano ( 45 minutos antes por lo menos) En cualquier caso, la llegada será un triunfo : de pie delante de la enorme Catedral en Santiago y delante del pórtico románico con la mítica conmovedora imagen de Santiago es algo que nunca olvidarás . Más tarde puedes recoger la "Compostela" en la Oficina de Peregrinos, el documento oficial que certifica, como peregrino que has completado el Camino de Santiago.


Precios

Alojamientos: Hostelerías del camino 1*, 2* y 3*.

Leer más

Ver tabla de precios