el blog de Biciland

Camino Francés en bici

El Camino Francés va desde Roncesvalles hasta Santiago. Un ruta en bici organizada de 16 días sin preocuparte de tu equipaje

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

El Camino Francés en bici es de ese tipo de aventuras que perdurarán en tu memoria toda la vida. Son casi 800 kilómetros los que separan el origen del destino. Una de las rutas más duras hacia el peregrinaje, pero que compensa con unas increíbles vistas y paisajes. ¿Estás preparado para visitar aldeas milenarias y parajes de ensueño? De ser así, nuestra ruta francesa del camino de Santiago, está diseñada para ti.

El Camino Francés en bici está pensado para ser completado en 16 días. Durante estos días, te proponemos alojamientos que van desde una estrella a tres estrellas. Cuidado, te hemos comentado que el Camino Francés es de los más duros, pero eso no debe impedirte que te detengas unos instantes a degustar platos típicos de Pamplona, o de La Rioja. También debes preparar tu cámara de fotos para inmortalizar lugares como el valle del Bierzo y un gran número de aldeas y rincones.

Entre los muchos lugares a destacar en esta ruta del Camino en bici sobresalen algunos puntos como Roncesvalles, lugar de inicio del itinerario, Santo Domingo de la Calzada o Villafranca del Bierzo. Todos estos puntos tienen una larga tradición ligada a los peregrinos que, desde diferentes puntos de Europa, se han dirigido a Santiago de Compostela.

La Credencial del Peregrino

La ruta del Camino Francés en bici incluye la Credencial del Peregrino. Este documento ofrece algunas ventajas que conviene conocer antes de comenzar, como es el poder solicitar en Santiago de Compostela la acreditación de haber realizado el peregrinaje (conocida como la Compostelana), o acceder a descuentos en algunos restaurantes y albergues. En este artículo te ofrecemos información detallada sobre la Credencial del Peregrino.

NOTA IMPORTANTE: Debes permanecer atento a las advertencias de las autoridades, ya que durante los meses fríos del año, algunas etapas pueden estar restringidas, ofreciéndose un paso alternativo. Hacer caso omiso, puede suponer una sanción económica importante.

Recomendaciones para hacer el Camino Francés en bici

  • En primer lugar has de tener en cuenta que el uso del casco es obligatorio, por lo que necesitarás llevarte uno o en caso contrario, aprovechar nuestro servicio de alquiler.
  • Infórmate de los términos propios de los peregrinos que hacen el Camino, leyendo este artículo de nuestro blog.
  • Despreocúpate, si no quieres llevar tu bicicleta por el motivo que sea: Disponemos de  un servicio de alquiler de bicis que están perfectamente adaptadas para cualquier situación. ¡Que nada te detenga peregrino!
  • Llevar equipaje encima hará más duro tu viaje. En Biciland lo sabemos, y por ello, nuestra propuesta para hacer el Camino Francés en bici lleva incluido el servicio de traslado de maletas de hotel a hotel. ¡Completito! ¿Verdad?
  • No olvides llevar suficientes provisiones, tanto de agua como de comida durante todas las etapas del recorrido. ¡A por todas!
  • Recuerda que ante cualquier duda, el equipo de Biciland está para ayudarte.
Leer más

Servicios

Incluidos

  • 13 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Seguro de viaje.
  • Ruta cuidadosamente elaborada e itinerario completo de esta.
  • Si se reserva, bicicleta de 27 velocidades totalmente equipada con alforjas, casco y funda de gel.
  • Credenciales de peregrinación.
  • Servicio de asistencia telefónica.
  • Tasas turísticas.

No incluidos

  • Seguro de cancelación
  • Todos lo que no esté especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Aproveche su estada en este municipio para visitar el conjunto monumental de la Real Colegiata, la Sala Capitular con la tumba del rey Sancho VII, su museo, la iglesia de Santiago y el Silo de Carlomagno.

Diríjase hasta Puente La Reina. En esta villa medieval confluyen las rutas jacobeas que entran por Roncesvalles y por Somport y que creció al abrigo del Camino de Santiago. Este municipio está salpicado de joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro y el emblema indiscutible de la población; un puente románico sobre el río Arga.

La etapa de hoy es una de las más exigentes de todo el recorrido. Entre Puente la Reina y Estella el terreno está lleno de desniveles. Aunque el camino se suaviza entre la capital del Ega y Los Arcos, vuelve a endurecerse en el tramo final con repechos largos, sobre todo en las cercanías de Torres del Río.

El recorrido de hoy no conlleva grandes dificultades. Al poco de salir atravesará Logroño, para después pasar por Navarrete, y Nájera entre otros. Aproveche su paso por la que hoy es la capital de La Rioja y visite sitios tan emblemáticos como el Puente de Piedra, la Iglesia de Santiago el Real, la Plaza del Juego de la Oca o el Palacio de los Marqueses de Legarda. No se olvide de visitar alguna de sus muchas bodegas mientras cata vinos locales. Una vez haya llegado a Santo Domingo de la Calzada, visite su impresionante la catedral que mezcla una gran variedad de estilos arquitectónicos como el románico, el gótico, el plateresco y el barroco, entre otros.

Diríjase hacia el Monasterio de San Millán de la Cogolla. Los monasterios de Yuso y Suso fueron uno de los corazones espirituales de la España cristiana medieval. Declarados Patrimonio de la Humanidad son dos exponentes primordiales de la arquitectura religiosa de influencia jacobea. Continúe hasta Burgos y visite esta maravillosa ciudad. Recorre las calles que discurren al lado del río Arlanzón, el paseo del Espolón, para acceder por el Arco de Santa María a la zona de la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad. Disfrute de la puerta del Sarmental, la Puerta Real, la de la Coronería y visite su interior para conocer sus innumerables joyas arquitectónicas como la Capilla del Condestable, el Coro Catedralicio o la escalera de Gil de Siloé.

Salida hacia Frómista con parada para visitar la iglesia de San Martín, una de las joyas del románico palentino. La iglesia resulta sorprendente por la perfección de sus formas, sus volúmenes, su exacta y perfecta construcción, su belleza arquitectónica y su riqueza ornamental. Continúe hacia Carrión de los Condes, otra población del Camino de Santiago en la provincia de Palencia, que rezuma arte e historia por los cuatro costados.

La etapa de hoy es tierra de campos. Pasee tranquilamente por la llanura interminable mientras disfruta de un fantástico paisaje verde. 

Diríjase hacia León. Visite la catedral de León, de estilo gótico, que data del siglo XIII y destaca por sus torres y arbotantes. Tampoco se puede olvidar de visitar la basílica románica de San Isidoro, del siglo X. Esta es conocida por sus impresionantes frescos y sus tumbas reales.

Comenzará el día con una etapa en bicicleta hasta Rabanal del Camino. Cruzará los municipios de Villadangos del Páramo y Astorga. En el primer pueblo podrá visitar la Iglesia de Santiago Apóstol (de finales del S.XVII y principios del XVIII), y en Astorga podrá contemplar su Catedral, su Palacio Episcopal o pasear por el casco antiguo y contemplar el legado romano de la ciudad. Además, también podrá degustar la gastronomía tradicional de la zona, en especial el Cocido Maragato.

Hoy irá desde Rabanal del Camino hasta Villafranca del Bierzo. En este trayecto, pasará por el pueblo de Molinaseca, punto de referencia en el Camino y dónde podrá visitar el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia de San Nicolás de Bari, el Puente de los Peregrinos o el Crucero de Santo Cristo. Una vez haya llegado en Villafranca, visite la Iglesia de Santiago, La Anunciada, San Nicolás, la Colegiata, el Castillo, La Alameda y la Plaza Mayor.

Desde Villafranca del Bierzo partirá hacia Triacastela, pasando por O Cebreiro. En este último encontrará la extraordinaria iglesia de estilo prerrománico de Santa María La Real del Cebreiro, así como su Museo Etnográfico. En Triacastela, no se olvide de visitar su Iglesia que data del S.XI.

La etapa de hoy le llevará hasta Palas de Rei. De camino a Palas, podrá ver los pueblos de Sarria y Portomarín. Sarria es el punto escogido por muchos peregrinos para comenzar el Camino, y cuenta con lugares tan interesantes a visitar como la Iglesia Parroquial de Santa Mariña, la Iglesia del Salvador y el Convento de la Magdalena. En Portomarín, encontrará la capilla de la Virgen de las Nieves, la iglesia-fortaleza de San Nicolás, la iglesia de San Pedro y los pazos del Conde da Maza y dos Pimentales. Finalmente llegará a Palas de Rei que destaca por su iglesia de San Tirso, el castillo de Pambre y el Pazo de Ulloa.

Saldrá desde Palas de Rei con destino a Santiago de Compostela. Por el camino pasará por Arzúa, dónde destacamos el antiguo Convento de la Magdalena y la iglesia parroquial de Santiago. Ya en Santiago de Compostela, se les ofrece un sinfín de lugares para visitar. Visite su extraordinaria Catedral y la Plaza del Obradoiro. Tampoco se pierda la oportunidad de pasear por el Casco Antiguo, degustar la oferta culinaria y visitar otros edificios emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Pazo de Raxoi.

Después de desayunar, vuelta a casa o posibilidad de extensión. 


Información adicional

OPCIONALES:

  • Si se reserva la Categoría A, posibilidad de alojarse la última noche en el Santiago Parador Reyes Católicos. Precio por persona en habitación doble: 100 €.
  • Si se reserva la Categoría C, posibilidad de reservar la última noche en un hotel. Precio por persona en habitación doble: 23 €.

ALOJAMIENTO:

  • Cat. A: Hoteles y típicas casas con encanto / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. B: Hostales y pensiones / Hab. Doble con baño privado.
  • Cat. C: Albergues privados / Habitaciones y baños compartidos.

Precios

PRECIOS 2020

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos de más de 20 personas.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio